miércoles, 9 de octubre de 2013

"Casares se va a congelar si el gobierno es frío de pecho"

Así lo afirmó el Senador Omar Foglia durante su discurso de cierre del acto de presentación de propuestas del Frente Progresista Cívico y Social realizado anoche en las instalaciones del Club Boca Carlos Casares.
Senador Omar "Peli" Foglia
Foglia que además encabeza nuevamente la lista de candidatos a Senadores provinciales por la cuarta sección, fue el último orador de un acto que contó con un masivo apoyo de vecinos y simpatizantes de nuestra ciudad que colmaron las instalaciones de la entidad de la calle Balcarce. 
La lista de oradores se completó con los candidatos a Concejales, Lucho Seraci, José Luis Romagnoli y María Laura Fioranelli; el primer candidato a Consejero Escolar Sebastián Arribas y los candidatos a Senadores por la cuarta sección electoral, Omar Foglia y Gustavo de Pietro.
Los candidatos saludando a la concurrencia
Si bien a su turno cada uno de los candidatos transmitieron su mensaje políticamente claro, los más encendidos fueron los de Seraci y Foglia, este último con un alto voltaje político, arremetió contra la actual gestión a los que tildó de mentirosos, cobardes y canallas haciendo referencia en principio a las denuncias penales de las que fuera objeto Luis Seraci y sus funcionarios en la rendición de cuentas de 2011; las acusaciones de su supuesto enriquecimiento por parte del actual intendente y la publicación que en el mismo sentido le dedicara un periódico que edita y financia el gobierno municipal.

Tampoco ahorró críticas para las formas de coerción que ejerce sobre el personal municipal y sobre aquellos vecinos que reciben becas de estudio y por discapacidad y que además intimida con cartas a cada uno de ellos y, haciendo referencia a las recientes declaraciones del intendente en las que afirmó que Casares se congelería en su avance si es que estas elecciones le son adversas, Foglia recordó que durante sus 8 años de gobierno, tuvo en dos oportunidades minoría en el HCD y nada se congeló. "Se puede congelar Casares si el que gobierna es frío de pecho y bien le va a venir que eso suceda, ahí deberá dejar de lado la soberbia y abrirse al diálogo", enfatizó.

Al escuchar el tono y el contenido de la alocución de Foglia algunos se preguntaban sobre la posibilidad del regreso al gobierno comunal de Carlos Casares o si bien fue en ese tono como lo aclaró en el inicio, un discurso con bronca por los ataques personales y a la gestión de Seraci de parte de Torchio y su gente.