viernes, 6 de diciembre de 2013

Asaltan a mano armada a un camión en la ruta 5

Un repartidor de pescado oriundo de Mar del Plata que había descargado mercadería en un comercio local fue interceptado por dos delincuentes a bordo de un Chevrolet Corsa rojo que a punta de pistola lo obligaron a entregar los 34 mil pesos que llevaba consigo. Lo habrían seguido desde Pehuajó. No hay detenidos.
El camión objeto del robo en el lugar donde fueron abandonados sus ocupantes
El hecho ocurrió en la madrugada del jueves último cuando un repartidor de pescado oriundo de Mar del Plata y su acompañante (no se dieron a conocer datos filiatorios) a poco de salir de nuestra ciudad rumbo a 9 de Julio, se detuvo en la banquina a orinar. Allí fueron sorprendidos por dos sujetos armados que a punta de pistola lo obligaron a conducir hasta el Km. 301 de la ruta y tomar un camino vecinal donde luego de entregar lo recaudado hasta el momento, fueron atados y abandonados por los delincuentes que se dieron a la fuga con el botín.

Aparecen en las cámaras de seguridad
Según se supo, tanto el camión como el vehículo de los cacos fueron captados por las cámaras de seguridad tanto en su ingreso como en su egreso de nuestra ciudad y hasta se observa como ambos vehículos giran a la izquierda en Maya y Chacabuco. El camión se detiene en un comercio del ramo sobre Chcabuco donde entregó mercadería y el Corsa fue tomado por las cámaras ubicadas en la zona céntrica, registrando la salida de nuestra ciudad a la 1:18 de esa madrugada.

El informe de la policía
Sobre este hecho, la DDI Trenque Lauquen con asiento en Pehuajó difundió un parte de prensa dando detalles de lo acontecido:
En horas de la madrugada del día jueves 5 de diciembre del corriente año, dos N.N. a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa de color bordó, interceptan un camión de reparto de pescados en la ruta nacional 5 a la altura del kilómetro 312 aprovechando la distracción del camionero que se había detenido en la banquina.
El camión, un Mercedes Benz 1114 con cabina de color rojo y caja térmica de acero inoxidable, era conducido por un ciudadano oriundo de la ciudad de Mar del Plata y que era acompañado por otro masculino. Ambos fueron reducidos y controlados tras ser amedrentados con un arma de fuego por un solo N.N., mientras que el otro N.N. acompañaba el camión con el automóvil mencionado hasta el kilómetro 301, donde ambas víctimas fueron abandonadas junto al camión, luego de sustraerles la suma de 34.000 pesos en efectivo. 

Por el hecho, personal de la D.D.I.Trenque Lauquen con ámbito laboral en de Carlos Casares se encuentra abocada a la investigación del hecho bajo la carátula de ROBO CALIFICADO con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción II, a cargo de la Fiscal Dra. MARIA CRISTINA CICCACCI, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.   
En virtud de encontrarse la causa en plena etapa investigativa es que no se revelaron más detalles, todo ello en pos del esclarecimiento del mismo, según precisara el Sub Comisario Marcos Chelía, Jefe de la Unidad Operativa de Carlos Casares dependiente de la D.D.I.Trenque Lauquen