viernes, 15 de noviembre de 2013

Chocó un micro con alumnos del Colegio Sagrada Familia en Mendoza

El hecho ocurrió anoche en la zona conocida como Tres Esquinas, unos dos kilómetros antes de Salto de la Rosas en San Rafael. Los choferes del micro fueron los únicos hospitalizados. Los niños resultaron ilesos.
Estado en que quedó el micro después del accidente (Foto Diario Uno - San Rafael - Mendoza)
Anoche en la provincia de Mendoza se produjo un accidente que involucró a un contingente de alumnos del colegio Sagrada Familia de nuestra ciudad y que afortunadamente salieron ilesos.
Según publica el Diario Uno de San Rafael, al llegar a la intersección de la ruta 165 y la ruta nacional 143, el ómnibus de la empresa Esmimar se llevó por delante un boulevard, arrancó de lleno un poste de energía eléctrica y luego de recorrer unos 50 metros, cuando estaba a punto de embestir el segundo poste de la luz, el chofer realizó un giro drástico y el colectivo quedó atravesado arriba del paseo. Se supone que intentó esquivar otro vehículo que se habría cruzado.
Los estudiantes de sexto grado del colegio Sagrada Familia de Carlos Casares arribaron el lunes a Valle Grande y luego de pasar varios días de esparcimiento habían emprendido el regreso a la localidad bonaerense.
En el lugar trabajó la fiscal Alejandra Becerra y los lesionados, todos de carácter leve, fueron asistidos en el hospital Teodoro J. Schestakow, siendo los choferes del micro los únicos hospitalizados.
Mientras la justicia lleva adelante las actuaciones, el contingente quedó alojado en el hotel Río Diamante en Pellegrini al 300 de San Rafael.
El representante legal del Colegio, Profesor Marcelo Peletai informó que los alumnos están todos bien, que sólo fue un gran susto y que la fiscal que interviene en el hecho dispuso el traslado de los jóvenes hasta un Polideportivo donde los medios del lugar los van a volver a revisar para tranquilizarlos y constatar que están todos bien así pueden viajar tranquilos.

Por otro lado Peletai señalo que la empresa que transportaba a los alumnos del Colegio ya puso a disposición otra unidad, la que ya estaba arribando al lugar y luego de terminar con los controles médicos y cenar, emprenderán el retorno hacia Casares.