domingo, 17 de noviembre de 2013

En los penales, Argentina 78 gritó campeón

En los 90' reglamentarios habían igualado en tres goles. Parecía que Agro se llevaba el campeonato, pero en el último minuto de los 5 que adicionó el árbitro, Brian Jaime puso el empate y forzó a la definición desde los doce pasos que terminó 5 a 4 a favor de los de la vía.
Equipo de Argentina 78 Campeón del Torneo Alberto Michel (LCF) (Fotos Gentileza Casares Online)
Emotivo, vibrante, intenso y todos los sinónimos que le quepan a un partido de final del campeonato jugado hoy en cancha de Deportivo Casares entre Agropecuario Argentino y Argentina 78. De esta forma y con gran marco de público se disputó la final final del Torneo Alberto Michel organizado por la Liga local.
Aunque con el viento en contra, arrancó mejor Argentina en los primeros minutos presionando bien en mitad de cancha y quitándole espacios al rival, sin embargo fueron los sojeros los que se pusieron en ventaja por un tibio cabezazo de Urquijo en el corazón del área con la complicidad del arquero que acompañó el débil envío sin reaccionar.
A partir de gol, mejoró Reyes y Agro se hizo dueño del control del juego pero le faltaba puntería a sus delanteros para aumentar el marcador. Una pelota parada le dio el empate a los de la vía cundo Romero empujó de cabeza un tiro libre desde la izquierda. Aquí tampoco hubo reacción del golero Luna que luego de esa jugada salió lesionado.
En la segunda mitad y con viento a favor, se presumía que Argentina tomaría la iniciativa pero los dirigidos por Malatini estuvieron imprecisos en la creación y los delanteros ausentes. Así los de Santorelli encontraron la ventaja a los 10' a la salida de un tiro de esquina por intermedio de Todino que clavó un derechazo abajo contra el palo derecho de Ballesteros.
Herido en su amor propio y empujado por su gente (mucho público color azul) Argentina fue con todo en busca de la igualdad y en una sucesión de tiros de esquina y tiros libres, nuevamente Romero por el segundo palo clavó el empate de cabeza promediando el segundo tiempo.

Elber Romero (en el piso) festejando el primer empate de Argentina 78
Con la misma actitud, Argentina fue por la gloria pero se descuidó en el fondo y tras un desborde de Maldonado, Reyes apareció solo por atrás para marcar el tercero a los 38 minutos. Los de Malatini fueron a vender cara su derrota, pusieron lo que tenían y en el último minuto de los 5 que adicionó el árbitro, Brian Jaime que había tenido una tarde para el olvido, empujó al gol un rebote de la defensa en (cuando no) otra pelota parada. Se llegó así a la definición desde los doce pasos.
Al final, hubo un tumulto entre el técnico de Agro y la policía. Reyes hizo de las suyas y el árbitro lo expulsó.
En los penales, Argentina prevaleció sobre su rival por 5 a 4 y Ballesteros se vistió de héroe al detenerle el tiro a Fernández, sus compañeros Carmisciano, Pomar, Romero y los hermanos Gustavo y Brian Jaime que anotó el último desatando el festejo y la locura entre sus hinchas.
A la hora de los merecimientos, podemos decir que aunque por momentos Agro lo superó en el juego, Argentina 78 siempre buscó y quiso más. Tal vez no lució como en la primera final, pero tuvo garra, entrega, mucha verguenza y una actitud tremenda como para ser un justo campeón. 

¡Felicitaciones Campeones!


Galería de Imágenes (Gentileza Casares Online)
La postal del final: jugadores y simpatizantes festejando el campeonato


Un equipo con aguante: El campeón fue alentado durante toda la tarde por su numerosa parcialidad


Final del emotivo encuentro - Campeonato y festejo para Argentina 78