domingo, 29 de diciembre de 2013

9 de Julio: Tres personas heridas en un choque múltiple en la ruta 5

Ocurrió en cercanías de 9 de Julio a la altura del Km. 274 de la Ruta 5 y a pocos metros del puente de la Ruta 65. Los heridos fueron hospitalizados en el hospital Julio de Vedia y están fuera de peligro. Una menor resultó con una fractura. Con la autovía, este accidente no hubiera ocurrido. ¿Hasta cuándo?
La camioneta Chevrolet S10 involucrada en el accidente
La ruta 5 sumó un nuevo accidente a su infausta estadística; en este caso fue un choque del que participaron tres vehículos con un saldo de tres personas heridas (una de ellas con una fractura), aunque las consecuencias pudieron ser mayores.
El hecho ocurrió ayer a media mañana en el Km 274 de la Ruta Nacional N° 5, en el tramo que una el cruce con la Provincial 65 y la localidad de French, en cercanías de una curva, un lugar donde lamentablemente los accidentes son una constante.

Los protagonistas de este siniestro fueron una camioneta  Chevrolet S 10 oscura dominio LSJ993 conducida por Fernando Giretti, con domicilio en Cavallari 3031 de Nueve de Julio que circulaba hacia Carlos Casares; un automóvil Toyota Corola celeste dominio IZB060 conducido por Roberto Irigaray que viajaba acompañado de su hija Lara Irigaray y circulaba en dirección a 9 de Julio ya que habían salido de Pehuajó con destino a La Plata de donde son oriundos  y un automóvil VW Vento gris dominio CCI332 conducido por Avelino Barrios Medrano y que era  acompañado de su esposa María Machiote, ambos con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que viajaban a La Pampa.
Estado en que quedó el automóvil Toyota Corolla 
Por causas que se investigan, colisionaron los dos primeros vehículos al que luego se sumó el tercero y como consecuencia de ello, tres personas fueron trasladadas al Hospital Julio de Vedia de 9 de Julio con distintos tipos de lesiones, aunque la menor Lara Irigaray sufrió la fractura de tibia, lesión considerada grave en términos legales, mientras que para con los restantes, se comprobó que eran heridos leves, sin embargo todos están fuera de peligro.
Una dotación del cuerpo de bomberos voluntarios junto a efectivos policiales, ambulancia y en alerta al hospital del hecho, trabajaron para asistir a los accidentados. También se hizo presente en el lugar el Dr. Horacio Lagomarsino de la Ayudantía de Fiscalía, quien en nombre de la Unidad Funcional de Investigación N° 2 a cargo del Dr. Leandro Marquevich caratuló el hecho como “Accidente en Ruta con lesiones culposas”.
El automóvil VW Vento a la vera de la ruta después del triple choque

Otro accidente sin sentido
Como se dijo al comienzo, este nuevo accidente se suma a la nefasta y abultada estadística que en materia de accidentes tiene la ruta 5. Sin embargo, este y muchísimos más pudieron haberse evitado si la prometida y anunciada autovía se hubiera concretado tal el anuncio hecho hace ya unos siete años por el entonces presidente Néstor Kirchner. Lamentablemente fue sólo eso, un anuncio de los tantos que se han hecho durante la “década ganada” y que por desgracia han quedado en el olvido. Mientras las promesas políticas y de campaña no se traduzcan en obras, seguiremos lamentando este tipo de episodios.
Y a propósito de promesas de campaña, en Carlos Casares y durante la última campaña se anunció con grandes titulares en los medios que antes de fin de año se estarían comenzando con los trabajos de construcción de la rotonda en el Acceso Mouras y la Ruta 5; en cambio el almanaque cuenta que hoy es 29 de diciembre y salvo que comiencen mañana, tampoco esta promesa de campaña ha sido cumplida. ¿Hasta cuándo los gobernantes seguirán mintiéndole a los ciudadanos?
Fuente: Cadena Nueve