martes, 10 de diciembre de 2013

Fútbol infantil: Digna y admirable actuación de los "Miniverdes" en Olavarría

En el cierre del Torneo Embajadores y por semifinales cayeron por uno a cero frente a Atlético Las Flores. Más tarde por el tercer puesto y en definición por penales, cedieron ante Gimnasia de Tandil. Sin embargo, pese a los resultados, lo hecho por estos chicos ha sido magnífico desde lo deportivo pero también desde lo institucional pues tuvieron un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha, hecho que dignifica y enorgullece aún más lo hecho por este equipo.
Los "miniverdes" junto a los chicos de Atlético Las Flores en el final del torneo
Siempre hay dos lecturas para hacer cuando se analiza un resultado deportivo. La primera habla estrictamente de los números; si se ganó o se perdió o se empató. La otra lectura se hace por lo general cuando se pierde, y allí se desmenuzan las causas y las formas de la derrota. Pero cuando hablamos de chicos de apenas siete, ocho y nueve años; los resultados quedan de lado pues hay otro análisis mucho más fino que hacer.
No obstante, cumplimos en decir que hoy los "enanos" cedieron su invicto ante sus compañeros de techo: los chicos de Atlético Las Flores por uno a cero y que más tarde, ya por el tercer lugar en el podio, empataron en tiempo reglamentario con el fuerte equipo de Gimnasia de Tandil sin goles y en la lotería de los penales, la suerte no estuvo de su lado y resignaron sus posibilidades en el último tiro.
Dijimos ayer y después de la alegría de meterse entre los cuatro mejores que era el momento de disfrutar del juego y capitalizar como única esta excursión de cinco días que lograron a través del fútbol. Teniendo en cuenta lo anterior, habremos de coincidir que bajo esa mirada, el objetivo se cumplió y con creces. Los enanos tejieron dos historias bien diferentes: se habla muy bien de ellos como equipo de fútbol, se dicen cosas muy buenas de su club, de sus dirigentes, de su cuerpo técnico y de sus familias que le hicieron el aguante en estos días; pero se habla mucho mejor de ellos por los valores que transmitieron durante su estadía en Olavarría.
Esa es a nuestro juicio, la ponderación que amerita en estos momentos. En el fútbol no siempre gana el mejor pero en la vida, siempre ganan los humildes.
"Enanos": simplemente gracias!