jueves, 2 de enero de 2014

Patricio Aguirre Saravia presentó el camión con el que competirá en esta edición del Dakar

Fue ayer frente al palacio municipal y estuvo acompañado por los otros dos pilotos del equipo: Gerardo Del Zotto y Andrés Memi. La presentación generó entusiasmo y buenas expectativas entre los aficionados.
Una nueva edición de esta durísima competencia se pone en marcha este sábado desde Rosario y en la línea de largada y representando a Carlos Casares el camión MAN con el número 533 que conducirán Patricio Aguirre Saravia, Gerardo del Zotto y Andrés Memi. Precisamente, estos últimos que son oriundos de Pilar y Pinamar respectivamente se llegaron a nuestra ciudad para participar de la presentación oficial de esta máquina.
El acto tuvo lugar ayer en horas de la tarde frente a la municipalidad y reunió a una importante cantidad de público, movidos por la curiosidad de apreciar bien de cerca un vehículo de estas características y que tendrá entre sus tripulante a un casarense por adopción: Patricio Aguirre Saravia.
Aguirre Saravia (centro) junto a sus compañeros tripulantes del camión
En conferencia de prensa, Aguirre Saravia manifestó que  hace más de tres años conoció a Gerardo Del Zotto y a Andrés Memi  y fue el primero de estos quien lo invito a ser parte de este proyecto. En tal sentido, reconoció que esta competencia es muy exigente, que tuvo que prepararse mucho pero esta feliz de poder ser parte del equipo. “Es un sueño que está a punto de cumplirse, la idea es hacer las cosas bien, llegar y disfrutar a pleno esta experiencia”, dijo.
Su compañero Andrés Memi admitió que “esta carrera está diseñada para no llegar, para que solo un grupo pueda alcanzar la meta y ese es nuestro objetivo; no podemos subestimar ninguna etapa ya que son todas muy duras, sobre todo una especial donde debemos recorrer más de 700 kilómetros y sin lugar a dudas es la más larga de la historia del Dakar. "Tanto Gerardo como yo hemos participado en cuatro ocasiones y alcanzamos la meta en tres oportunidades, queremos llegar y de ser posibles estar en lo más alto”, afirmó.
Gerardo Del Zotto por su parte, insistió en resaltar que quienes han organizado esta edición 2014 del Dakar se han asegurado de que sea lo más complicada posible y que unos pocos cumplan el total del recorrido. "Este Dakar no lo va a ganar el más veloz sino el que este mejor preparado y sepa cómo encarar cada etapa; estoy convencido de que vamos a ganar nuestra  categoría y que vamos a realizar una excelente competencia”, finalizó.