La frase le pertenece al Ing. José Luis Romagnoli, candidato en segundo lugar del FPCyS que fiel a su estilo, elige la mesura y la moderación para hablar de un final de campaña que según su valoración estuvo enmarcada en un clima de crispación que la ciudadanía no desea. Aseguró que la mayoría en el Concejo posibilitará lograr acuerdos políticos en temas básicos como agua potable, salud, medio ambiente y seguridad.
![]() |
Ing. José Luis Romagnoli - Candidato FPCyS |
Sorprendido por el clima de crispación en el que desarrolló esta campaña (un estilo que no comparte), el candidato se mostró conforme desde lo personal ya que aseguró que pudo conversar con los vecinos en un marco de absoluto respeto, alejado de ese clima hostil que se generó desde el oficialismo donde se entiende que el pensar distinto nos convierte en enemigos.
Tal cual lo adelantó en el discurso de presentación de propuestas, aseguró que "cada día me convenzo más de que en esta elección confrontan dos estilos de hacer política, el de la soberbia por un lado y el de la moderación por el otro", agregando que desde el otro sector (FPV) no se ha mostrado voluntad de cambios y que la gente busca otro estilo de gobierno.
Sin embargo, lamentó que dentro de este marco donde el funcionario y el dirigente está más expuesto a la crítica, en lugar de escuchar al otro, se reacciona con una violencia verbal asombrosa. En ese contexto, se preguntó que sucedería el día después si es que el oficialismo no consigue un resultado electoral favorable.
Por otro lado, destacó que en política es bueno tener paciencia y memoria ya que quienes son mayoría hoy, ayer fueron oposición y por entonces criticaron los mismos logros y obras que hoy muestran como bastión de campaña y por supuesto la muestran así a la sociedad. Esta aclaración la hizo con relación a los equipos y vehículos que esta gestión ha adquirido por el sistema leasing, sistema que en la gestión de Foglia y Seraci votaron en contra los mismos que hoy lo apoyan.
Saliendo al cruce de aquellas declaraciones del intendente Torchio sobre el riesgo de gobernabilidad si es que se mantiene el mismo resultado de las PASO, Romagnoli aseguró que en el período 2003/05 en un escenario mucho más complejo y en un contexto económico muy adverso, aún con una oposición muy obstinada, Foglia pudo gobernar sin problemas, por lo tanto, indico que "no hay que ser tan dramático ni catastrófico en este sentido", al contrario, sostuvo que la mayoría de su partido en el HCD servirá para lograr acuerdos políticos en temas urgentes que tiene Carlos Casares como lo son el AGUA POTABLE, la salud, medio ambiente y seguridad como una clara señal de apertura al diálogo que hasta ahora no ha tenido este gobierno que a su juicio, sigue una matriz discursiva que baja desde el gobierno nacional que niega realidades tangibles como la inflación y la inseguridad.
En tal sentido, aseguró que esta forma de entender la política debe terminar, desterrando mezquindades y enfrentamientos que a nada conducen y para ello, "todos debemos trabajar y participr en las cuestiones políticas".
Escuche la entrevista completa haciendo click en el siguiente link: