Violando claramente lo que establece la Ley Electoral, el Intendente Torchio inauguró ayer obras en la ciudad y en la zona rural. En nuestra ciudad lo hizo con el cordón cuneta y mejorado del barrio Sub Estación y en Ordoqui entregó terrenos e inauguró una plaza saludable. ¡Buen ejemplo el del señor Intendente!

Sin embargo, la Ley Electoral N° 26.571 en su artículo 93 establece que: “Queda prohibido durante los 15 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.
También se menciona que durante la campaña electoral, “la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.
Esta prohibición comenzó a regir el pasado sábado 12, tal como lo establece el cronograma
electoral; sin embargo,en una muestra más de su respeto a la ley y su espíritu de ciudadano modelo, el señor intendente continúa con su festival de inauguraciones con la evidente intención de sumar adhesiones de los vecinos a la lista que encabeza su Subsecretario de Producción, Martín Daguerre.