Hemos recibido reclamos de vecinos de distintos sectores de la ciudad y aún más de la zona céntrica que recurren a los medios ante la falta de respuesta del municipio, que es quien tiene a cargo el mantenimiento de la red.
Vía correo eléctrónico, mensajes de texto y redes sociales los vecinos de distintos puntos de la ciudad nos han hecho llegar el reclamo sobre el mal funcionamiento del alumbrado público. Puntualmente, esos reclamos refieren al acceso Virgen de Luján en su intersección con la ruta nacional N° 5, alertando sobre la peligrosidad del mismo y aún más con la falta de alumbrado.
Otro de los reclamos hace referencia a vecinos de la calle Lamadrid donde no hace mucho tiempo y con la convocatoria de vecinos y medios de prensa (no fuimos invitados al acto) fue inaugurada la red de alumbrado en ese sector.
Sin embargo, llama la atención que los vecinos de la Avenida San Martín entre 9 de Julio y Soler denuncien el mismo inconveniente, teniendo en cuenta según el testimonio de una vecina con domicilio en el 135 de la arteria mencionada nos expresó que hace más de 15 días que no funciona el alumbrado público, haciendo referencia a que si esto sucede en el centro, imagina como será en la periferia y más aún con los hechos de inseguridad que se vienen sucediendo, recordando que no hace mucho tiempo y en esa zona algunos individuos caminaron por los techos, logrando ingresar al local de Naldo Lombardi y luego se repitió el mismo episodio sin ingresar a ningún local ni domicilio.
Como se sabe, el alumbrado público está a cargo del municipio y de acuerdo a lo manifestado están al tanto del reclamo pero sin dar respuestas al mismo por el momento.
Es nuestro deseo que a partir de hacerse público este reclamo, el área correspondiente resuelva las inquietudes de los vecinos.