martes, 12 de noviembre de 2013

Robo calificado esclarecido en la zona rural de Hortensia con cuatro imputados en el hecho

Al vecino Jaime Cantons le sustrajeron del campo cinco ovejas que fueron carneadas junto con una chancha, también herramientas de mano y otros elementos. De acuerdo a lo informado por la Patrulla Rural de Carlos Casares, las labores de investigación realizadas por la fuerza avanzaron rápidamente, permitiendo allanamientos y la detención de cuatro personas.
Según consta en el Parte de Prensa de la Patrulla Rural de Carlos Casares, el día 11 de noviembre de 2013, radicó una denuncia penal  en esa dependencia el Sr. Esteban Jaime Cantons manifestando que entre los días 25 y 26 del mes de octubre pasado, autores ignorados le sustrajeron del interior de un campo dedicado a la ganadería y agricultura en la zona rural de Hortensia, partido de Carlos Casares cinco ovejas de raza frisona.
En la misma denuncia, Cantons refiere que ese mismo día (11 de noviembre) en horas de la mañana constató que nuevamente  del mismo campo y previo violentar una puerta de madera de un depósito de herramientas, le sustrajeron una motosierra marca GAMMA modelo 6222, dos llaves francesas marca Bahco (una de ellas grande y la otra mediana) dos tenazas Gerhardi con mangos metálicos de color negro, una tijera de cortar alambre con mango de color verde marca HUALA, un taladro de mano, mechas de diferentes medidas, un calentador a gas con garrafa de 3 kg. pintada de color verde, un termo plástico de dos litros color violeta o similar, un par de bastos sureños (más largos de lo común), una encimera con estribos y guardapampa.
Además, Cantons denuncia que los ignorados le carnearon una cerda de aproximadamente 130 kg llevándose solo dos paletas, dos cuartos traseros y un costillar de cerdo.

La investigación: allanmientos, secuestros y aprehensiones
A raíz de la denuncia, se da inicio a las actuaciones caratuladas como ROBO CALIFICADO con la intervención de la U.F.I N° 3 del Departamento Judicial de la ciudad de Trenque Lauquen a cargo del Dr. JUAN MARTIN GARRIZ y se pone en concomimiento a la Ayudantía Fiscal de esta ciudad.-Constituido personal de la Patrulla Rural de Carlos Casares, junto con personal idóneo de dicha Patrulla en el lugar del hecho, se comienzan a recabar rastros e indicios, los cuales acompañados por tareas investigativas,  conducen hacia el interior de una estancia sita a aprox. 12 km del lugar del hecho y donde se procede al SECUESTRO  de los cueros de los ovinos sustraídos y denunciados por Cantons, como así también los cortes de cerdo descriptos más arriba, los cuales se hallaban ocultos en un desagüe de gran profundidad  de la vivienda que se hallaba dentro de la estancia, razón por la cual se solicitó la colaboración de los Bomberos Voluntarios de esta ciudad para la extracción de dichos cortes de carne de cerdo del interior del desagüe.
Posteriormente, personal de la Patrulla Rural, continúa con la investigación que concluye con la individualización de los cuatro imputados de autos, razón por la cual de forma inmediata se requiere al Sr Agente Fiscal las órdenes de registro y allanamiento en las viviendas de los imputados.
Cumplidas las diligencias con la colaboración de personal de la Jefatura Zonal de Seguridad Rural Pehuajó, Comisaria de Carlos Casares y D.D.I Trenque Lauquen en dos domicilios de la ciudad de Carlos Casares y el restante en la zona rural de Cadret, estas arrojaron un resultado POSITIVO, lográndose secuestrar la totalidad de los elementos sustraídos, como así también varios objetos que no habían sido denunciados como sustraídos, pero propiedad del denunciante de auto.
En estas diligencias se procedió al secuestro de una pick up marca Nissan de color blanco, propiedad de uno de los imputados y utilizada por los mismos para cometer ambos ilícitos.
En base a las pruebas de las diligencias se procedió a la aprehensión de los imputados quienes fueron identificados como PABLO EZEQUIEL COSTALES, de 31 años y domiciliado en esta ciudad, JUAN GABRIEL PAGLIASO, de 31 años, y domiciliado en esta ciudad,  RENZO RICARDO CEJAS,  de 19 años,  y MARCELO ALEJANDRO PAGLIASO, de  27  años, estos dos últimos con domicilio en la zona rural de Cadret.
Los nombrados  permanecieron a a disposición del Sr, AgenteFfiscal actuante, quien dispuso la notificación del art 60 del C.P.P para los cuatro imputados e inmediata libertad en los términos del art. 161 del C.P.P.