lunes, 11 de noviembre de 2013

Segunda final del fútbol local: Agropecuario venció a Argentina 78 y habrá desempate el domingo

Como local, le ganó con justicia por 3 a 1 y forzó el partido desempate que se disputará en próximo domingo en cancha a confirmar. Los sojeros fueron superiores durante todo el juego aunque debieron revertir en el segundo tiempo la desventaja con que se fueron al descanso tras el gol de penal de los de la vía.
Ubilla convierte de penal y pone en ventaja a Argentina 78 (Foto Fabián)
En este partido revancha de este torneo Alberto Michel, Agropecuario Argentino no dejó dudas y se impuso con autoridad a un Argentina 78 que corrió y luchó hasta el final y que tuvo a su arquero como la gran figura y precisamente por Ballesteros, el resultado no fue más amplio.
Desde el inicio nomás, los sojeros prevalecieron sobre el rival a partir del orden y el despliegue de Todino en la mitad de la cancha y las ideas de Reyes,a estos se sumaron los delanteros rapiditos que tiene y que complicaron a la defensa visitante. Los volantes de Argentina nunca hicieron pié en la mitad de la cancha, la movilidad del rival y la rápida circulación del balón por parte de los auriverdes fue un problema sin solución para los dirigidos por Martín Saccodato.
Ballesteros de gran actuación retiene abajo un cabezazo de Urquijo (Foto Fabián)
Como dijimos, Ballesteros tuvo en el primer tiempo cuatro intervenciones magníficas (tres mano a mano y un tiro desde afuera de Reyes) que lo convirtieron en el gran protagonista de la primera mitad. Sobre el final de la etapa, Argentina aprovechó un doble error del arquero y un defensor que cometieron un penal tan infantil como innecesario y que Ubilla cambió por gol para alegría de la parcialidad de los azules que copó toda la tribuna visitante.
En el segundo tiempo, todo fue del local. Creció la figura de Todino, las subidas de los laterales comenzaron a complicar el esquema defensivo de Argentina y a poco de comenzado, precisamente un lateral (Rabán) venció la resistencia de Ballesteros y clavó el empate con un potente remate cruzado.
Tras la igualdad, Agropecuario siguió yendo al frente y luego de un desborde por la izquierda con centro al punto del penal, en su intento por rechazar, Carmisciano vence su propia valla. Balde de agua fría para los de la vía y los nervios de adentro y de afuera le jugaron en contra. Se fue expulsado Rodríguez y más tarde el técnico Saccodato luego de un incidente bastante confuso.
Creció la superioridad de Agropecuario y más tarde, Urquijo puso el tercero para llevar tranquilidad en el resultado y esperar el pitazo final.
Justo resultado teniendo en cuenta que en el desarrollo, Agropecuario fue más prolijo y más ordenado que su rival, generando espacios desde la recuperación de Todino y la movilidad de Reyes, delanteros veloces y laterales que explotaron su banda con criterio y también sorpresa.
Por el lado de Argentina, hay que destacar la voluntad, las ganas y la verguenza que mostró el equipo ante un rival que lo superó en todos los sectores de la cancha y que sin embargo, no abusó del juego brusco para frenarlo. Tuvo a Ballesteros, pero no le alcanzó.
El desempate se jugará el próximo domingo y los escenarios posibles son la Atlético o Boca, según lo habrán de decidir los clubes y la liga local.