En los 40' reglamentarios habían terminado igualados en dos goles con El Fortín de Olavarría y hubo que definir quien pasaba desde los doce pasos. Los verdes no fallaron y su arquero atajó el último y así el pasaje a semifinales. Mañana a las 18 van por la hazaña frente a Atlético Las Flores. Si pasan, juegan la final a las 21.
![]() |
Los chicos de Deportivo y Las Flores a puro festejo en el final. Mañana serán rivales por un lugar en la final pero hoy celebraron juntos su pase a semifinales. Todo un ejemplo. |
¡Y lo hicieron otra vez! Los "enanos" de Deportivo se metieron en la semifinal del Torneo Embajadores de Olavarría al dejar en el camino a El Fortín (Olavarría) en la definición desde el punto del penal.
Se sabe, en estas instancias no ha rivales fáciles por más que se trate de uno de los mejores terceros de la fase de grupos. Está claro que como decía Mario Ramos, uno de los papás que acompaña a la delegación y un gran colaborador de este portal; los "enanos" dan muchas ventajas en cuanto a edad y contextura física ya que este torneo es para la categoría 2004 y ellos ponen en cancha solamente a cinco "peques" nacidos ese año y otros cinco del 2005 y uno (Santiago Campione) nacido en 2006.
Si a esto le agregamos al fuerte viento en contra a la hora de jugar el primer tiempo, el partido pintaba complicado y salió complicado. Sin embargo, Román Tisoni (máximo goleador por ahora) puso en ventaja al verde pero minutos más tarde llegaría la igualdad para el conjunto local y con tablas en uno se fueron al descanso.
Con el viento a favor la cosa pintaba mejor en la segunda mitad, pero el rival sorprendió y se puso en ventaja rápidamente. Reaccionaron los chicos y Federico Clérici de tiro libre clavó el empate y a partir de ahí fueron por todo y con todo; la fortuna y los nervios hicieron de las suyas para que el partido terminara empatado. A definir desde los doce pasos.
Por reglamento, la serie es de tres penales cada uno y si persiste la igualdad, uno más por equipo hasta desempatar. Matías Ramos, Ignacio Torno y Román Tisoni convirtieron los suyos y también lo hicieron los chicos de El Fortín, pero en la serie de uno, Tobías Seraci se vistió de héroe primero para atajar el cuarto y Santiago Campioni, (el más enano de los enanos) les dio el boleto a semis convirtiendo el suyo.
El final fue a puro festejo y emoción con lágrimas incluidas. La historia ya está hecha; han llegado muy lejos y nada más se les puede pedir. Fueron a buscar experiencia y se metieron entre los cuatro mejores sin querer. Claro está que íntimamente ellos irán por todo porque en la medida de los triunfos sumaban ilusiones y ese derecho se lo han ganado con entrega y con mucha humildad. Los grandes sabrán manejar la presión y sacarle esa "responsabilidad" de ganar que se han cargado estos días. Han ido más allá de la ilusión; ahora es el momento de disfrutar del juego.
Los rivales de mañana
Quiso el destino que el equipo de Atlético Las Flores; los rivales de mañana, sean los mismos chicos con quienes han compartido alojamiento, desayunos, almuerzos y cenas por estos días en Olavarría y precisamente, este partido de semifinales tendrá para ellos un sabor distinto. Esta convivencia ha tejido lazos muy fuertes entre ellos y eso es muy saludable por cierto. El fútbol como la vida, tiene a veces su cuota de ironía y esta vez los ha colocado frente a sus nuevos amigos. Partidos por suerte habrá muchos por delante, por lo tanto nada mejor de que disfruten del juego y capitalicen esta experiencia fantástica que el fútbol les ha dado.
Otra vez, ¡Felicitaciones!