Cerraron la fase de grupos con puntaje ideal, despachando con un 5 a 1 contundente al favorito Loma Negra. De esta manera se adjudicaron la zona C y mañana a las 18 juegan con El Fortín (Olavarría), uno de los dos mejores terceros en cuartos de final.
Ni la lluvia pudo parar a los "peques" del Depor en Olavarría. La parada de hoy era muy brava. Enfrente tenían a uno de los candidatos para ganar este Torneo Embajadores de Olavarría del fútbol infantil; ni más ni menos que Loma Negra de esa ciudad. Es que los dos habían ganado sus dos compromisos anteriores y el que ganaba se quedaba con la zona y la posibilidad de un rival más accesible en cuartos: uno de los dos mejores terceros.
De comienzo a fin la lluvia no dio tregua y a los cinco minutos, debió suspenderse el encuentro por algunas descargas eléctricas cuando ya Federico Clérici había puesto en ventaja a los verdes. En la reanudación, siempre con lluvia, Román Tisoni clavó un gol olímpico y más tarde Tomás Gutiérrez aumentó a tres la ventaja con otra joyita de gol. El descuento de los cementeros llegó sobre el final de la etapa y el 3 a 1 fue el resultado con que se fueron al descanso.
La segunda mitad fue una copia de la primera. Los enanos según dicen jugaron hasta aquí su mejor partido con la lluvia como aliada. Corrieron, metieron y jugaron. Román Tisoni otra vez y Matías Ramos se anotaron en la red para despachar a uno de los favoritos con una goleada y ahí nomás, sacar chapa de candidato. Tres jugados, tres ganados. Nueve goles a favor, tres en contra. ¿Quien los tenía es estos enanos? De punto a banca; ni más ni menos...
Ahora se viene El Fortín de Olavarría como uno de los mejores terceros en cuartos de final mañana a las 18 y, si el resultado acompaña jugarán en semifinales el martes en horario a confirmar aunque el partido final se anuncia a las 21 del mismo día. ¿Estarán ahí los enanos verdes? Estos chicos ilusionan hasta los grandes y con ellos, nunca se sabe.