viernes, 13 de diciembre de 2013

Vergonzoso: Silbaron, insultaron y abuchearon al ex intendente Seraci

Ocurrió en el momento de su jura como concejal electo el martes pasado. Las agresiones vinieron desde el hall municipal donde se ubicaron los integrantes de las cooperativas. No hubo ni pedido de disculpas ni llamados solidarizándose con el ex intendente. ¿Funcionará así la cosa en estos dos años?
Luis Seraci - Concejal FPCyS
Un bochorno. Así se puede calificar a lo ocurrido el martes último durante la sesión preparatoria del Concejo Deliberante local mientras juraban los flamantes concejales.

El acto que tuvo todos los condimentos del folklore kirchnerista, pasó de la euforia a la vergüenza en el momento de tomar juramento al ex intendente municipal Luis Seraci. Es que detrás de una barra colmada y ya en el hall central del palacio municipal donde bombos, banderas y pancartas identificadas con las cooperativas de trabajo municipales, surgieron silbidos, insultos y abucheos para el ahora concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Lucho Seraci.
Precisamente sobre el incidente, esta mañana en declaraciones radiales consideró que "no me afectó tanto desde lo personal, pero sí lo considero una falta de respeto a la ciudadanía que nos eligió y nos puso en este lugar".
Más adelante, agregó que "fue una actitud lamentable de gente que seguramente ni siquiera sabía porqué estaba ahí, en mis años de funcionario nunca viví una cosa semejante siendo oficialismo y mucho menos oposición"
Consultado sobre si había recibido algún llamado disculpando el incidente, Seraci reconoció que sólo recibió un llamado de un miembro del Movimiento Evita para aclarar que desde ese sector no había salido las agresiones, pero ni sus pares ni el intendente habían dado señales en ese sentido.

Tampoco la vicepresidencia segunda
Seraci refirió a esta cuestión y lamentó que el oficialismo se haya negado a dar la segunda vicepresidencia a su bloque considerando que "entendemos que no podíamos reclamar la primera porque es la sucesoria de la presidencia, pero sí la segunda como un gesto de apertura política y respeto de las minorías" y puso como ejemplo al período 2007-2009 cuando el concejal Perinasso fue Vicepresidente 2° del cuerpo como señal de respeto a la representatividad obtenida en esas elecciones.
Por último, el concejal aclaró que "apoyamos y votamos la secretaría legislativa para la mayoría, pero la vicepresidencia que reclamamos si bien es simbólica, tiene valor porque expresa el grado de representatividad de la minoría, de lo contrario se demuestra que todo el poder lo tiene el oficialismo".
Sin dudas que los insultos, los silbidos, las descalificación y el ninguneo son muestras gratis de lo que puede suceder en este período legislativo que acaba de comenzar y tendrá el 8 a 6 como denominador común en cada cuestión que la oposición proponga y defienda.